viernes, 17 de abril de 2009

CAMPAÑA CONTRA LA FALTA DE REPUESTOS DE MOTOS

Este mensaje me ha sido enviado por uno de nuestros lectores y creo que todos debemos apoyar este tipo de iniciativas, que solo hace beneficiarnos a todos al protegernos de los abusos.

CAMPAÑA CONTRA LA FALTA DE REPUESTOS DE MOTOS

Amigos moteros organicemos una campaña contra la falta de garantía y repuestos de motos.
Tema para debatirlo, consensuarlo y organizarnos, pero ya basta de andar mendigando garantías, repuestos y servicios de algo que compramos y pagamos con nuestro dinero.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Ley Nº 24.240

TITULO I
NORMAS DE PROTECCION Y DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES

CAPITULO IV
COSAS MUEBLES NO CONSUMIBLES

ARTICULO 11. — Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.

La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.

ARTICULO 12. — Servicio Técnico. Los fabricantes, importadores y vendedores de las cosas mencionadas en el artículo anterior, deben asegurar un servicio técnico adecuado y el suministro de partes y repuestos.

ARTICULO 13. — Responsabilidad solidaria. Son solidariamente responsables del otorgamiento y cumplimiento de la garantía legal, los productores, importadores, distribuidores y vendedores de las cosas comprendidas en el artículo 11.

... bueno creo que llegó el momento de empezar con los reclamos y las demandas judiciales a los agencieros, distribuidores y fabricantes solidariamente y/o a quien corresponda. (y por qué no también a los funcionarios de gobierno encargados del contralor por su negligencia?)

Esto lo tenemos que publicar en cuanto foro y lugar encontremos, ya que nos atañe a todos. Se agradece su difusión. 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me cuesta un monton conseguir unas simples pastillas de freno.
ahora necesito la masa de la rueda trasera y no hay por ningun lado.

Poque no estan entregando repuestos?
alguien sabe donde puedo conseguirlos
saludos.
rumordebatalla@hotmail.com

Roberto Estrella dijo...

Amigo, yo las pastillas las tuve que mandar a hacer, sobre la base de una similar, perdí la cacha derecha y no pude encontrar una. Me parece que alguién vió el negocio de traer motos y luego que los usuarios se arreglen por su cuenta, no?
Roberto

jorgin dijo...

me compre un prince 250 o km solo anduvo un mes le hicieron cambio de amortiguadores ,estaban reventados luego cambiaron balbulas se comio el arbol de leva,luego bomba de aceite y sigueñal y sigue sin andar me reconosen el dinero q pague para comprar otra moto estoy pensando en la eagle 250 motor en v ya q me gustan solo las choperas y me tengo q recontra empeñar para no perder la otra plata esta bien la compra a realizar????o es otra porqueria???

Roberto Estrella dijo...

jorgin, la mia tiene 17.000 y solo le cambie bujias y la cubierta trasera a los 16.000. No vibra y un Cliente mío vendió la del con 75.000 sin abrirle el motor.
Saludos y dale para adelante

Anónimo dijo...

hola, yo hace un año que tengo la moto parada porque no consigo la bomba de aceite! ustedes tienen idea donde la puedo conseguir?

Anónimo dijo...

yo tengo la moto parada hace un año porque, no cosigo la bomba de aceite, usteds no saben donde puedo ubicarla?

Anónimo dijo...

ola yo tengo una patagonia 250 y tengo problemas de embriage y el mecanico me dice q no consigue nada y en zayade s miguel q le compre a ellos y son representantes zanela tienen 3 locales dicen q no le enregan nada de respuesto q hago saludos cleber

GYA dijo...

hola espero pronto hagas otra publicacion comentando mas sobre la zanella un abrazo grande desde Entre Rios

GYA dijo...

Hola Roberto Lindo Blog, pero espero mas cuentos "sobre" la zanella, jaja un abraso grande, desde Entre Rios